Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

jueves, 27 de noviembre de 2014

COSMIC 2004R: Imagen desgarrada que luego pasa al color azul

Chasis: H-502N
Síntoma: Al pulsar la tecla POWER enciende en forma normal y a los pocos segundos de funcionar la imagen comienza a desgarrarse, con mucha nieve y al rato la pantalla queda en color azul (sin imagen y sin sonido), sólo aparecen las indicaciones del OSD en pantalla.

Solución: Conectando un generador de barras de color a la entrada de A/V, la señal se observa en forma normal. Si se conecta un osciloscopio entre la pata 11 (VIDEO OUT) del circuito integrado I102 (STV8223A2) y masa, al rato de funcionar, la señal de video va disminuyendo su amplitud hasta desaparecer por completo y la tensión medida entre la pata 21 (AGC-CAP.) y masa, pasa de +3,7 V en condiciones de funcionamiento normal, a +4,7 V cuando se queda sin señal de video. Si se toca la pata 5 de I102 con la punta de un tester; aparece el sonido y el video con lluvia.
La bobina L106 (código: TRF-106) que se la ubica conectada entre las patas 5 y 6 (IF-LC) de I102, está defectuosa (el capacitor interno está defectuoso).

Nota: la frecuencia de resonancia medida con un generador de RF y con la bobina (extraída del chasis) conectada en serie con un osciloscopio con una punta de RF (ajustada a mínimo) es de 47,10 MHz. Al estar insertada en el chasis la frecuencia de resonancia de la misma disminuye por las capacidades parásitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados