Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

jueves, 15 de enero de 2015

Fallas comunes en TV ITT NOKIA SAT 290 (29"), sin brilo y pantallas en negro

Las siguientes averías típicas (fallas comunes) con sus respectivas soluciones corresponden al televisor (tv) marca ITT NOKIA, modelo SAT 290 (29").
La falla o avería en el TV se presenta así: Al pulsar la tecla de ENCENDIDO, lo hace en forma normal y al rato de funcionar la imagen se pone inestable en los bordes, haciéndolo en forma intermitente (como una falla de pérdida de alta tensión (voltaje)) y/o a veces se escucha como un latigazo (como cuando chisporrotea el chupete del TRC).
Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: El fly-back, código FCR-29A014R, está defectuoso, debiendo ser reemplazado aunque al probarlo indique bueno.
Nota: se lo puede reemplazar por su equivalente, el HR7614, de DIEMEN.
Diagrama del problema del tv en Manual C.T.V.: Tomo 18, Página 115.

La falla o avería en el TV se presenta así: Al pulsar la tecla ENCENDIDO, lo hace sin brillo, la pantalla queda en negro o a veces enciende con brillo y en modo autoprogramación, quedando luego con la pantalla en negro y sin sonido o con sonido de nieve (como de antena desconectada) al máximo de volumen.
Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: La memoria RIC02 (KM93C46), está defectuosa.
Diagrama del problema del tv en Manual C.T.V.: Tomo 21, Página 105.

La falla o avería en el TV se presenta así: Enciende con el TRC saturado en color blanco y con la imagen fuera de foco, siendo imposible ajustarlo con el control respectivo.
Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: El TRC está defectuoso.
Nota: suele tener fugas internas entre G2 y G3.
Diagrama del problema del tv en Manual C.T.V.: Tomo 18, Página 117.

La falla o avería en el TV se presenta así: Al pulsar la tecla de ENCENDIDO, no actúa y no arranca la fuente.
Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: El capacitor C838 (1 µF ´ 50 V), que se lo ubica conectado entre la pata 8 del circuito integrado IC801 (TEA2261) y masa (lado vivo de la fuente), está desvalorizado o abierto.
Diagrama del problema del tv en Manual C.T.V.: Tomo 18, Página 116.

La falla o avería en el TV se presenta así: Al pulsar la tecla de ENCENDIDO, no arranca (luego de haber reparado el módulo de la fuente de alimentación). Al tener el +B130 V desconectado, intenta hacerlo y se corta.
Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: El capacitor C817 (47 µF ´ 16 V), que se lo ubica conectado entre la pata 14 del circuito integrado IC801 (TEA2261) y la base del transistor Q801 (BUV48B) de conmutación, está desvalorizado o abierto.
Nota: el valor de C817 es muy crítico, si se aumenta el valor de la capacidad del mismo, arranca en caliente, pero no lo hace estando frio o luego de un tiempo de estar apagado.
Diagrama del problema del tv en Manual C.T.V.: Tomo 18, Página 116.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados