Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

jueves, 15 de enero de 2015

JVC C-1484 Cómo solucionar colores azul y rojo muy lavados en imagen

Qué pasa en el TV LED, LCD o TRC JVC C-1484: Entrando con una señal de barras de color por antena o por A/V, la imagen se ve con los colores azul y rojo muy lavados en PAL-N, en el sistema NTSC funciona correctamente.
[Solucionado] [Reparado]: Conectando un osciloscopio entre la entrada de la línea de retardo DL301 (ADL-CA135E) y masa, se observa la señal de croma o paquete con una amplitud de 0,1 Vpp y conectando la punta del osciloscopio a la salida de DL301, no hay señal (lo normal es ver la señal de croma o paquete con una amplitud de 0,08 Vpp.
La línea de retardo DL301, está defectuosa y se la puede reemplazar por una línea para PAL-N, teniendo la precaución de invertir las dos conexiones de la entrada (patas 1 y 2) o las dos conexiones de la salida (patas 3 y 4) en el caso de que la misma no funcione correctamente.
Nota: el circuito que se menciona es un equivalente en partes tomado sólo como referencia, puede encontrar otros utilizando el software ElectroNika Serie Circuitos de TV Color.

Diagrama con la localización de los componentes que ocasionan el fallo: Tomo 32, Página 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados