Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

sábado, 10 de enero de 2015

SANSEI TVR 2011 chasis C-750 Se corta el audio sonido

Qué pasa en el TV LED, LCD o TRC: Enciende con la imagen y sonido normal, al rato de funcionar la imagen se ve con mucha nieve (como cuando se desconecta la antena de la entrada del televisor, quedando con un acoplamiento muy flojo) y se corta el sonido. Las indicaciones del OSD en pantalla, se observan en forma normal y al cambiar de canal sólo lo hace la indicación del canal sintonizado, quedando la pantalla con una única imagen de un solo canal y con mucha nieve, defecto que se manifiesta en forma intermitente. 
[Solucionado] [Reparado]: Al golpear el sintonizador en forma muy leve con un mango de destornillador plástico o una madera, comienza a funcionar en forma normal.
La unidad de sintonía código: 115-B-6042AA está defectuosa, con falsos contactos en sus soldaduras, pudiéndola reemplazar por una nueva o tratar de repararla extrayéndole las tapas laterales y golpeando el circuito impreso en forma muy suave con un calibrador plástico hasta identificar la zona de soldaduras defectuosas.
Nota: es recomendable conectar un transformador de aislación de 220 Vca a 220 Vca (con relación 1:1), ya que se trata de un chasis vivo.

Diagrama con la localización de los componentes que ocasionan el fallo: Tomo 13, Página 120.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados