Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Como conectar la salida A/V de audio y video a un decodificador SAGEMCOM DCIW303HD SMART



En la actualidad las compañías de cable (CATV) están comenzando a transmitir en formato digital las nuevas señales de televisión, por lo cual nos están obligando a instalar decodificadores de última generación con recepción Wi-Fi para poder seguir viéndolas.

Con estos nuevos decodificadores los antiguos televisores analógicos pueden funcionar como Smart TV y mantenerlos con vida por unos años más y también los convierte en pantallas inteligentes.

Ante esta novedad, en muchas ocasiones nos vemos con la necesidad de poder conectar nuestro nuevo decodificador a un equipo análogo con pantalla de TRC por la entrada de A/V (Audio y Video), a un proyector (Home Cinema) o a un equipo de audio o Home Teather, para lo cual debemos disponer de un cable especial que si la empresa de cable no nos proveyó, saber cómo poder armarlo, como comprarlo o pedirlo armado en casas de repuestos de electrónica y saber cómo y dónde conectarlo para que funcione adecuadamente.


En esta ocasión analizaremos las mediciones a efectuar en caso de fallas de funcionamiento y/o falta de señal y el conexionado para un posible armado del cable para la salida de A/V (Audio y Video) del decodificador SAGEMCOM modelo DCIW303HD SMART.

Imagen mostrando el decodificador SAGECOM DCIW303HD SMART.

En el comercio nos podemos encontrar con varios adaptadores con diferentes conexiones de masa y/o salidas que no se corresponden con los códigos de colores conocidos por todos nosotros, como ser conector amarillo (correspondiente a señal de video), invertido con un conector de color blanco (correspondiente a una señal de audio), conector de masa (que no se corresponde con la masa del equipo), etc.

Imagen mostrando la parte trasera del decodificador y donde enchufar el miniplug de 3,5 mm del cable de salida A/V.

Para poder medir la continuidad y conocer el conexionado correcto de cada cable, así como las conexiones a masa (GND), podemos utilizar un simple téster o multímetro en la escala de ohms RX1 ó RX10 guiándonos por las siguientes imágenes.

Imagen mostrando la continuidad que deben tener las fichas RCA hembra con respecto al miniplug.

Imagen mostrando la forma de conectar un cable de salida A/V convencional en un adaptador miniplug de 3,5 mm a 3 RCA hembra.

Imagen mostrando un cable armado miniplug 3,5 mm de 4 contactos a triple RCA Macho y la continuidad que deben tener las fichas.


Imagen mostrando el conexionado de un miniplug de 4 contactos y sus correspondientes salidas.

Conexionado de otro cable de A/V (Audio/Video) comercial de 4 contactos y sus correspondientes salidas.


Imagen mostrando el correcto funcionamiento del cable A/V con el adaptador conectado entre ambos equipos.

---------------------------------------------------------------------------------------
* Conozca cómo buscar o encontrar un determinado  que nos pueda llegar a ser de utilidad en este blog, consultando el siguiente enlace:

****************************************************************************************





4 comentarios:

  1. Excelente explicación, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Donde se encuentra el botón para resetear el deco

    ResponderEliminar
  3. hola. compre un cable igual al de la imagen "miniplug 3,5 mm de 4 contactos a triple RCA Macho" a un tv analogico, lo conecte en sus entradas correspondientes y nada. sin señal. es el deco de telecentro. por qué puede ser? gracias

    ResponderEliminar
  4. Para que sirve el otro conector el que esta al lado del A/V?

    ResponderEliminar

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados