Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

domingo, 8 de octubre de 2017

Cómo hacer una entrada de Audio y Video a un TV JVC 7805AR



En muchas ocasiones nos encontramos frente a la imposibilidad de conectar un reproductor de DVD, un video juego, un decodificador, una cámara como sistema de vigilancia u otro equipo electrónico a un televisor antiguo que no posee entrada de Audio y Video.

Si bien en algunos caso podemos utilizar una video grabadora (intercalándola entre el equipo que queramos conectar a nuestro antiguo televisor), o adquirir un modulador de RF, el sistema se convertiría en una serie de cableados y consumos de electricidad innecesarios.

Software ElectroNika Súper-Full versión 2018 mostrando como ver la información técnica y el circuito del televisor JVC 7805AR.

En este caso podemos recurrir a la utilización de un simple circuito integrado como el CD4053BP como sistema de conmutación de las señales de entrada y de salida para el televisor que vamos a reformar.

El circuito integrado CD4053BP es un triple multiplexador de 2 canales, que posee tres entradas separadas de control digital (patas 9, 10 y 11). Cada entrada selecciona uno de un par de canales que están conectados en una configuración unipolar de dos posiciones.

En la siguiente imagen podemos ver el circuito completo, mostrando los puntos de conexión de la alimentación, las entradas y las salidas de Audio y Video, así como el agregado de un resistor de 5K6 ohm que se conecta en el modo A/V entre los +12V y la base del transistor X202 polarizando correctamente a su base para reestablecer correctamente la señal de sincronismo vertical, ya que sin este resistor se pierde el sincronismo vertical en el modo A/V.

Imagen mostrando el circuito completo del conmutador de TV a A/V con el CD4053BP.

En la siguiente imagen se muestra la condición de las entradas y las salidas de acuerdo con el nivel (estado bajo o alto) de tensión aplicada a las patas de control.


Tabla mostrando la condición de las entradas y salidas en el CI 4053 de acuerdo al estado de las patas de control.

Imagen mostrando la plaqueta de conmutación montada sobre el chasis del televisor.

En la dos siguientes imágenes podemos observar el circuito mostrando el corte que se debe efectuar en la pista que conecta la pata 12 de IC101 para efectuar el conexionado entre la salida y la entrada de Video, así como donde conectar el resistor de polarización a la base de X202 (para sincronizar el vertical en el modo A/V) a la plaqueta de control con el CI CD4053BP.

Circuito del JVC 7805AR mostrando el conexionado a la plaqueta de conmutación.


Plaqueta del JVC 7805AR mostrando el conexionado de la salida y entrada de Video y la polarización para corregir el sincronismo vertical.

En las dos siguientes imágenes podemos observar el circuito mostrando el corte que se debe efectuar en la etapa de salida de Audio para efectuar el conexionado a la plaqueta de control con el CI CD4053BP.

Circuito mostrando el conexionado de la plaqueta de conmutación en la etapa de salida y entrada de Audio.

Plaqueta del JVC 7805AR mostrando el conexionado de la plaqueta de conmutación en la etapa de salida y entrada de Audio.


En la siguiente imagen podemos observar el Jumper W207 de donde podemos obtener los +12V para alimentar la plaqueta de conmutación.

Plaqueta del JVC 7805AR mostrando la ubicación del Jumper de +12V.

Muy Importante: en el caso de modificar el conector de antena original, se debe tener en cuenta de dejar aislado los dos terminales del mismo (entrada de RF y masa del cable RCA que se conecta a la entrada del sintonizador) con los capacitor que trae colocados originalmente, ya que de otra manera el control soft touch del panel frontal no funcionará adecuadamente, siendo a veces imposible poder efectuar el cambio de canales en forma manual, por no haber diferencia de potencial con respecto a tierra.


En la siguiente imagen podemos observar el panel posterior del televisor mostrando las entradas de entrada de Audio y Video, la llave de conmutación de TV a A/V, así como el conector de la antena de 75 ohm.

Imagen mostrando el panel de entradas A/V.


Mostrando el televisor funcionando en modo TV entrando por antena con señal barras de color en canal 3.


Mostrando el televisor funcionando en modo A/V entrando con señal barras de color.

********************************************************************************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados