Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Philco PLD3213HT parpadeo y líneas finas horizontales en la pantalla



Síntoma: La imagen se observa con un ligero parpadeo y líneas finas horizontales entrecortadas en la pantalla, como se muestra a continuación.

Fig. 01_Imagen mostrando el síntoma que se observa en la pantalla.

Fig.02_ Imagen mostrando el síntoma que se observa en la pantalla con mayor detalle.


Solución: Este síntoma se debe generalmente a defectos en alguna de las placas o entre las conexiones entre los conectores de la placa Main y la placa T-Con, como ser fichas, conectores, cables, etc.

Para comprobar si las conexiones entre las mismas se encuentran en buen estado, podemos utilizar un osciloscopio conectando la punta de prueba entre cada terminal del circuito impreso de salida de señal de la placa Main y el terminal del circuito impreso correspondiente a la entrada de señal de la placa T-Con para poder observar si las señales y sus amplitudes son las correctas.

Para poder identificar cada par de señales LVDS y que señal debemos ver, utilizaremos el Software ElectroNika y abriremos el archivo correspondiente al modelo de televisor que estamos analizando, como se puede apreciar en la siguiente imagen.


Fig.03_Software ElectroNika mostrando las señales LVDS y las tensiones que debemos tener en cada pin de los conectores.


En los pines correspondientes a las entradas y salidas LV0N, LV1N, LV2N y LV3N, y con el osciloscopio ajustado con la base de tiempo en 5ms/div debemos observar señales LVDS(-), con polaridad negativa y con la misma amplitud, como se muestra en la siguiente imagen.   


Fig.04_Imagen mostrando la señal LVDS(-) con polaridad negativa.

En los pines correspondientes a las entradas y salidas LV0P, LV1P, LV2P y LV3P, debemos observar señales LVDS(+), con polaridad positiva y con la misma amplitud, como se muestra en la siguiente imagen.   

Fig.05_Imagen mostrando la señal LVDS(+) con polaridad positiva.


Al conectar el osciloscopio a la salida del pin LCKP (señal de clock) de la placa Main, se observa una señal de reloj con una amplitud de unos 57 mVPP, como se puede observar en la siguiente imagen.

Fig.06_Imagen mostrando la señal de clock (LCKP) a la salida de la placa Main.

Al colocar la punta sobre el pin LCKP de la placa T-Con, la señal observada es de sólo unos 15 mVPP, indicándonos que existe un problema de comunicación entre la salida y la entrada de ambas placas.

Fig.07_Conector de entrada de señal de clock (LCKP) de la placa T-Con.


Fig.08_Imagen mostrando la señal de clock (LCKP) a la entrada de la placa T-Con.

Procedimos a medir el cable entre ambos conectares y encontramos que el mismo se encontraba abierto. Se reemplazó el cable código: 35453-1125857 HX2-2X20 KLB400-BOE/ROH, solucionando la falla. 

Fig.09_Cable LVDS código: 35453-1125857 HX2-2X20 KLB400-BOE/ROH.


Fig.10_Imagen mostrando el televisor funcionando correctamente.

*************************************************************************************************** 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados