Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

viernes, 1 de diciembre de 2017

NOBLEX 32LC813H Modo Service, Modo Servicio, Acceso al Modo Service





Para conocer cómo acceder al Modo Service del televisor LCD Noblex modelo 32LC813H, con chasis UH2-L, podemos utilizar el software ElectroNika 2018, versión 15.10.

Software ElectroNika mostrando como acceder al Modo Service y los valores que debemos encontrar de acuerdo al Manual de Servicio.

Con el TV encendido y con el control remoto JXMTM del usuario, mantener presionada la tecla MENU del panel lateral derecho del TV y pulsar la tecla Nº 1 del control remoto con lo que se entra al Modo Service

Nota: También se puede usar el control remoto JXMTL o el 3512, estos 2 modelos son utilizados como reemplazo del control original, o el JXMMA, éste control remoto, cuya imagen se muestra en el final, es utilizado para otros modelos de televisores, siendo compatible para entrar al Modo Service sin dificultad.
Imagen mostrando la pantalla de Inicio del acceso al Modo Service.

Con las teclas CANAL Ù ó CANAL Ú se pueden seleccionar cualquiera de los 3 diferentes ítems: Source (Fuente); Properties (Propiedades) y Data (datos), el cual quedará resaltado en color verde.

Imagen mostrando el menú seleccionado Properties (Propiedades).

Con las teclas VOL - ó VOL +, se puede seleccionar los diferentes parámetros de los 2 ítems: Source o Properties), el cual quedará resaltado en color verde.

Una vez que se seleccionó el parámetro que se desea visualizar o corregir, se le puede modificar el valor con las teclas VOL - ó VOL +.

Imagen mostrando el valor inicial NormalRed ajustado en 88.

Imagen mostrando el valor NormalRed ajustado en 89, modificado con la tecla VOL+.

Para salir del Modo Service, presionar la tecla BACK o MENU del control remoto y luego apagar el equipo con la tecla POWER o desconectarlo de la red.

Los datos ajustados en el Modo Service se memorizan en la memoria EEPROM IC8002 (24LC32) en forma automática.


En la siguiente imagen se muestran los 2 controles remotos compatibles para ingresar al Modo Service del TV LCD Noblex 32LC813H.



 Control remoto compatible para ingresar al Modo Service con TV LCD Noblex 32LC813H


**********************************************************************************************************





2 comentarios:

  1. hola buenas , tengo ese televisor , lo que no logro es que sintonice los canales correctamente , dentro de que parametro debo navegar y cual seria lo ideal para que funcionen , no registra canales que son de aire ... bueno desde ya les agradesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, consulta el manual del usuario, ya que no tengo más el equipo en el taller como para poder asesorarte, lo puedes descargar en el siguiente enlace: https://www.manual.ar/noblex/32lc841ht/manual

      Eliminar

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados