Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

miércoles, 20 de septiembre de 2017

BGH BL3210A (LCD) NO SINTONIZA NINGÚN CANAL, NO FUNCIONA EN MODO TV.



Síntoma: Televisor LCD BGH BL3210A no sintoniza ningún canal (no funciona el sintonizador), no funciona en modo TV (tal como se muestra en la siguiente imagen), sólo funcionan las entradas auxiliares de A/V y HDMI.

Mostrando la pantalla en modo TV sin poder sintonizar ningún canal.



Funcionamiento correcto del TV entrando con señal de barras de color por A/V.


Vista del software ElectroNika versión Súper-Full 2018 el cual nos permite conocer todos los componentes que tiene el  , sus tensiones y donde poder encontrar la información   del mismo en los   de Circuitos, en CD-ROM o en otra ubicación de nuestra biblioteca.

Solución: Conectando un multímetro entre la pata 3 (salida de +5 V) del circuito integrado N21 (CW78D05) y masa, la tensión medida es de 0 V (debiendo haber +5 V en condiciones de funcionamiento normal y con el TV encendido). Tomando la tensión entre la entrada del regulador de tensión N31 y masa, la tensión medida es de +12 V  (debiendo haber entre +10,1 V a +11 V, en condiciones de funcionamiento normal), por lo que podemos deducir que no hay consumo en esa etapa.

En las siguientes imágenes podemos observar, en la primera de ellas  el diagrama del regulador de tensión N12 que provee la tensión de +5 V para el funcionamiento del sintonizador y su circuito asociado de entrada, y en la segunda imagen una vista de la placa MAIN mostrando todas las tensiones tomadas sobre los pines del sintonizador estando el equipo en Modo TV y en el canal 3 (CH3).

Imagen mostrando el circuito asociado al regulador CW78D05.


Imagen mostrando la placa MAIN y las tensiones medidas sobre el sintonizador.  

TV funcionando entrando con señal de barras de color por antena en (CH3).

Puede encontrar más temas relacionados con el mismo modelo de TV visitando el siguiente enlace:

******************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados